Las selfies tradicionales ya pasaron de moda. La novedad en estos días es Masquerade (MSQRD), un programa que en poco tiempo se ha convertido en una sensación.
MSQRD convierte nuestros rostros en personajes inspirados en celebridades y rasgos de animales. Las “máscaras” que elegimos se aplican a los videos y las selfies, según lo que busquemos para la ocasión. ¿Quiere mezclar su rostro con la del candidato a la presidencia de EE. UU. Donald Trump? ¿O qué tal hacer muecas con el rostro de un mono? Todo eso y mucho más es posible con esta aplicación, que está disponible, de momento, solo para iOS, en descarga gratuita.
Pocos pasos
Para divertirse con MSQRD primero se toma una foto o graba un clip. Luego, se puede elegir entre diferentes máscaras para aplicar, incluyendo barbas, pintura o hasta lágrimas. Si se graba video, las máscaras se vuelven animadas y siguen el rostro del usuario y cada uno de sus movimientos, por medio de una tecnología de seguimiento en 3D.
Cara Delevingne, por ejemplo, creó un video de su cara fusionada con la del actor Leonardo DiCaprio y la compartió en Instagram con sus 26 millones de seguidores.
Si de compartir se trata, para que la selfie o el video cumpla su propósito, MSQRD permite subirlo y enviarlo a través de las apps de mensajería y las redes sociales más populares.