El director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México señaló que este evento deportivo representa de forma tradicional un aumento en la demanda de equipos de televisión.
La transmisión de la Copa Mundial de Futbol que se realizará en junio próximo en Brasil, impulsará entre 20 y 30% las ventas de televisores, aseguró el director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega.
En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2014, el directivo señaló que este evento deportivo representa de forma tradicional un aumento en la demanda de equipos de televisión.
"En México los consumidores cambian su televisor cada cuatro años por el Mundial y suben las ventas entre 20 y 30%”, resaltó.
En noviembre pasado, recordó, la iniciativa de El Buen Fin permitió reconocer el alto grado de interés que los usuarios mexicanos tienen en el reemplazo de televisores frente a eventos deportivos como el Mundial.
"Vimos en El Buen Fin un comportamiento muy bueno por parte de los consumidores, se registró un incremento en las ventas increíble sólo por el hecho de que la Selección Mexicana calificara de último momento", destacó.
Sin embargo, en opinión del directivo, además del Mundial de Futbol, la transición a la televisión digital en México es un proceso que también impulsará el mercado de las pantallas en el país.
Y es que México deberá concluir las transmisiones analógicas de la televisión abierta a más tardar el 31 de diciembre de 2015, lo cual implica que quienes no tengan un equipo con capacidad digital o un decodificador, no podrán captar las nuevas señales.
"En 2014 veremos varias tendencias relacionadas principalmente con el segmento de tabletas, hasta el año pasado estos equipos se utilizaban para la parte de entretenimiento como juegos o videos, pero el usuario pide tener más productividad", afirmó.
"Otra tendencia que vemos en 2014 es la de tecnología para vestir y es que cada vez más las personas buscan llevar consigo la tecnología y que esto les otorgue beneficios más allá de la comunicación, sino en áreas como la salud o el deporte, no es una moda es algo que marcará los próximos años", indicó.