Aplicación para smartphones permite a usuarios reportar incidentes y solicitar ayuda, como la reparación de un foco quemado, limpieza urbana, poda de árboles, problemas en el asfalto, entre otros.
Santiago. La municipalidad de Río de Janeiro creó para los ciudadanos una aplicación para smartphones BlackBerry titulada “1746”, que permite el acceso rápido a información sobre los diferentes servicios municipales, noticias y avisos tanto para los ciudadanos locales como para turistas.
Con esta aplicación, es posible que el usuario reporte incidentes y solicite ayuda en casos necesarios como la reparación de un foco quemado, limpieza urbana, poda de árboles, daños a propiedades públicas o problemas en el asfalto, entre otros.
La aplicación se puede descargar gratuitamente desde BlackBerry App World e incluye la Central de Atención al Ciudadano-1746, que cuenta con una capacidad de atención simultánea de 450 y 600 mil por mes, las 24 horas del día, siete días de la semana.
Esta iniciativa es parte del programa gobierno electrónico, que busca mejorar la comunicación con la población, teniendo en cuenta los importantes eventos deportivos mundiales que se realizarán en la ciudad, como la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016. Según la municipalidad de Río de Janeiro, ya hay planes para desarrollar una versión de la aplicación para el tablet PlayBook.