Según dicho municipio, a la fecha se han entregado de forma gratuita alrededor de 1.200 nuevas licencias con códigos QR.
Lima. Los nuevos certificados oficiales que otorga la Municipalidad de La Molina cuentan con el sofisticado código QR (Quick Response), lo que permite que estos documentos sean más seguros e infalsificables, informó este lunes la comuna distrital.
Según dicho municipio, a la fecha se han entregado de forma gratuita alrededor de 1.200 nuevas licencias con códigos QR, en aplicación de la ordenanza 212, que promueve la modernización de estos certificados oficiales.
El código QR permite almacenar información en una matriz de puntos y brinda total seguridad a los documentos emitidos que hacen uso de esta tecnología, debido a que es único e irrepetible.
Permite, además, obtener rápidamente información del establecimiento, como la situación actual de su respectiva licencia, trámites en proceso, normas y restricciones de acuerdo al giro, entre otros aspectos.
El acceso a este servicio es totalmente libre para cualquier persona que posea un smartphone o teléfono con tecnología 3G.
La municipalidad también lleva a cabo un programa piloto para crear códigos asociados, que permitan a cada uno de los establecimientos que lo deseen promocionar sus productos por este medio.
De esta manera, los QR asociados se convertirán en una vitrina electrónica donde locales comerciales podrán difundir mensajes publicitarios que podrán ser leídos con el teléfono celular.