El servicio Telefónica Dual Persona permitirá a los gerentes de TI proveer y controlar el perfil de trabajo y las aplicaciones móviles del empleado a través de la implementación basada en cloud de VMware Horizon Mobile.
Barcelona. Durante el Mobile World Congress 2012 Telefónica, junto a VMware Inc. y Samsung, presentaron un nuevo servicio denominado Telefónica Dual Persona, activado por VMware Horizon Mobile, que entrega a los departamentos de tecnología de la información (TI) una forma sencilla y segura de administrar el espacio de trabajo corporativo móvil (correo electrónico, aplicaciones y datos) para dispositivos Samsung con Android.
El Galaxy SII de Samsung será el primer teléfono en incorporar este servicio Telefónica Dual Persona. Se espera que la compañía coreana ofrezca la compatibilidad de servicio en todos sus dispositivos en los próximos meses. El servicio Telefónica Dual Persona estará disponible durante el segundo trimestre del año. Ambas compañías están trabajando para que esta solución esté también disponible para otros sistemas operativos y plataformas móviles en el futuro.
El servicio Telefónica Dual Persona permitirá a los gerentes de TI proveer y controlar el perfil de trabajo y las aplicaciones móviles del empleado a través de la implementación basada en cloud de VMware Horizon Mobile. Gracias a la separación entre el perfil personal y el laboral, cuando un empleado deja la empresa o si le roban o se le extravía su dispositivo, a la compañía le resultará más fácil poner a resguardo la información corporativa de los dispositivos móviles de forma confiable y segura sin la necesidad de tener acceso al perfil personal del individuo.
Activado por VMware Horizon Mobile, Dual Persona se ofrecerá como parte del catálogo de servicios de Computación Cloud de Telefónica. Además del soporte de Dual Persona para los dispositivos Android, el catálogo de Computación Cloud de Telefónica, ayuda a las compañías a administrar de manera más efectiva sus bases de datos, escritorios virtuales (PCs) y aplicaciones al ofrecer servicios basados en cloud fáciles de consumir.
De acuerdo con Moisés Navarro, Director de Estrategia y Servicios Cloud de Telefónica Digital: “El servicio Dual Persona aporta beneficios tanto a los empleados como a las empresas – al empleado porque le facilita usar un sólo dispositivo, tanto para su uso personal como del trabajo permitiéndole mantener su privacidad – y a la empresa porque le proporciona un mayor control y seguridad de los datos corporativos, una mayor eficiencia y ahorros de costo en los dispositivos móviles, además de un menor tiempo en el abastecimiento y la administración de incidentes, así como una mayor satisfacción para los empleados. Y lo que es más importante, todo esto es posible gracias a un modelo de -pago por uso- basado en cloud”.
La experiencia del usuario será intuitiva y similar a la de un teléfono inteligente en ambos perfiles. Los usuarios podrán pasar de un perfil al otro con un simple clic en una aplicación, y recibirán las notificaciones tanto del trabajo como personales en cada perfil de forma independiente.
“El servicio Telefónica Dual Persona, activado por VMware Horizon Mobile, permitirá a las empresas individualizar y administrar de forma segura el espacio de trabajo corporativo móvil de un empleado de manera independiente a su entorno de teléfono inteligente personal”, señaló Brian Byun, vicepresidente y gerente general de Computación Móvil del Usuario Final de VMware. “Nos sentimos muy satisfechos de poder lanzar esta tecnología al mercado con Telefónica y Samsung. Horizon Mobile aprecia la libertad personal y aumenta la productividad de los empleados al ofrecer un espacio de trabajo corporativo móvil preconfigurado e independiente del dispositivo, el cual es individualizado de acuerdo con las responsabilidades del empleado”, añadió Byun. Samsung está trabajando este año junto a Telefónica y VMware para expandir la disponibilidad de los dispositivos “listos para VMware”.