La empresa mostrará varias tecnologías de ciudad inteligente y opciones de conexión de la siguiente generación.
Bien es sabido que Ericsson ha sido uno de las empresas que más han impulsado la adaptación y evolución del concepto de "ciudad conectada" en los últimos años, desarrollando tanto la tecnología necesaria para implementarla como ejemplificando las posibilidades que otorga.
Es en esa línea que durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se lleva a cabo entre el 25 y el 28 de febrero, Ericsson mostrará la Sociedad conectada de 2020, demos de 5G, de Megaciudades Conectadas y de la tecnología de conexión "Una Ventana de Oportunidades".
Para Ericsson, 5G para la Sociedad Conectada más allá del 2020 – se refiere a la forma de administrar 50 mil millones de conexiones en una forma eficiente, económica y sustentable. Una evolución probable de las actuales tecnologías 4G, que aún esperan ser implementadas en muchas ciudades del mundo.
Megaciudades Conectadas es una demo que muestra cómo las TIC pueden aumentar la seguridad, creatividad y sustentabilidad en las ciudades que en 2050 serán ocupadas por el 70% de la población mundial.
Por otro lado, "Ventana de Oportunidades" – es un proyecto de exploración donde Ericsson pone a prueba la idea de conectar vidrio para aumentar la cobertura en interiores y habilitar servicios en la nube como persianas automáticas y control para la ventilación.
Los asistentes a la feria tendrán la opción de revisar en detalle todas estas tecnologías, pero para quienes deseen más información, está el sitio de Ericsson.