Esta nueva plataforma permite a los operadores móviles crear una experiencia única de usuario, disminuir la creciente carga de trabajo en la infraestructura de la red, y ofrecer al mercado soluciones completamente nuevas.
La nueva plataforma puede acelerar la entrega de servicios multimedia enriquecidos, ya que el contenido proviene directamente de la estación base, asegurando así una mejor calidad en la experiencia de los clientes, de cara al creciente tráfico de datos.
La plataforma incluye también una nueva generación de servicios de baja latencia - con dispositivo presenciales - para ser entregada a los consumidores, creando nuevas posibilidades en juegos móviles, realidad aumentada, inteligencia de tráfico y servicios de seguridad pública, entre otros.
Una latencia mejorada permite soluciones verticales de alto valor que dependen de análisis de grandes bases de datos para trabajar con grandes cantidades de información en tiempo real. Por ejemplo, la solución City in Motion de IBM puede analizar radio información para estimar cuántas personas están moviéndose a través de la ciudad, identificar su modo de transporte y configurar una red de transporte de las ciudades en tiempo real para asegurar un desempeño óptimo.
Las aplicaciones líquidas de Nokia Siemens Networks y la plataforma de servicio para redes WebSphere de IBM proporcionan en conjunto un ambiente para que los operadores gestionen las muchas aplicaciones que desplegarán en el borde móvil. Las aplicaciones líquidas forman parte de la infraestructura Banda Ancha Líquida - Liquid Broadband - de Nokia siemens Networks que permite la interacción única entre los smartphones de los suscriptores, sus aplicaciones y la red móvil.
“Las soluciones que ofrecen las aplicaciones líquidas están preparadas para redefinir la experiencia de banda ancha móvil,” dijo Dirk Lindemeier, director de Liquid Net en Nokia Siemens Networks. “Estamos creando una base completamente nueva para la innovación, en un mercado de conectividad cada vez más estandarizado, permitiendo la creación de valor en las redes móviles .”
“Las aplicaciones dinámicas, el proceso y el almacenamiento hacia la red móvil permite que los problemas complejos se distribuyan en pequeñas piezas que pueden ser mejor manejadas y físicamente localizadas en la fuente de información con la que necesitan trabajar,” dijo Phil Buckellew, vicepresidente, IBM Mobile Enterprise. “Esto permite que grandes cantidades de datos sean procesados en tiempo real, algo que sería sumamente costoso y complejo en una nube centralizada”.