Pasar al contenido principal

ES / EN

MWC14: Viacom busca crecer a través de los dispositivos móviles
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 10:00

Robert Bakish, CEO y presidente de Viacom dice que "los dispositivos móviles son la puerta de internet". Compañía anda en busca de alianzas que apunten a explotar lo móvil.

El primer ejecutivo del conglomerado mediático estadounidense Viacom, Robert Bakish, ha asegurado este miércoles que su compañía sitúa como principal reto incrementar su negocio a través del auge de los dispositivos móviles, para lo que cuenta cerrar alianzas con nuevos socios.

Durante su intervención en un debate en el Mobile World Congress (MWC) sobre la batalla por el control de las multipantallas en el hogar, Bakish se ha mostrado convencido de las ingentes oportunidades de negocio que ofrecen los dispositivos móviles como tabletas y smartphones para los proveedores de contenidos como Viacom.

"Los dispositivos móviles son la puerta de internet", ha subrayado este alto directivo, que ha ofrecido datos recabados por la multinacional que revelan que el 40% de los jóvenes que consumen espacios de televisión vinculan esta actividad con su vida social a través de la red, porcentaje que se eleva al 70% en China.

Además, el 28% de los menores de entre 9 y 14 años tienen ya un teléfono inteligente y el 1% poseen su propia tableta, mientras que el 38% utilizan una tableta ajena u otro dispositivo que ya no es la televisión.

Viacom es un conglomerado mediático estadounidense con intereses mundiales principalmente en la producción de películas de (Paramount Pictures y DreamWorks), televisión por cable y satélite (MTV Networks, BET, y Nickelodeon) e internet (Neopets).

El principal ejecutivo de Cisco, John Chamber, también ha participado en la misma mesa redonda, en la que ha destacado la necesidad de que los operadores de telecomunicaciones y los creadores de contenidos, entre otros, sean conscientes de la necesidad de construir una "arquitectura" fuerte en torno al uso de las pantallas en el hogar.


Autores

EFE