Di-Ann Eisnor dice que tras la compra de Google, "no puedes pensar", dices "sólo lo que la gente dice de ti" y "no puedes hacer nada, aunque creas que lo estás haciendo".
La ejecutiva Di-Ann Eisnor, vicepresidenta de Waze, la aplicación que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, ha reconocido este lunes que ha querido dimitir en dos ocasiones desde que, el pasado junio, Google compró la compañía y la integró en su sistema de mapas.
Eisnor ha subido al escenario del congreso 4 Years From Now de Barcelona junto a uno de sus inversores, John Malloy, a quien ha reconocido que, tras la compra de Google, "no puedes pensar", dices "sólo lo que la gente dice de ti" y "no puedes hacer nada, aunque creas que lo estás haciendo".
Los dos primeros meses tras mudarse a las oficinas de Google fueron un periodo "confuso", ha señalado Eisnor, porque estuvo repleto de "abogados y expertos financieros" y temía "que fuera a ser así siempre", pero han conseguido mantener su propia economía y ahora que conocen el sistema, está todo en sus manos.
La vicepresidenta de Waze ha reconocido: "Todavía no tenemos todo el éxito que queríamos conseguir, no hemos completado el objetivo" y ha indicado que tienen alrededor de 50.000 usuarios al día.
Por su parte, Malloy ha destacado la capacidad de Waze de mantener y fidelizar a los usuarios, ya que la plataforma mejora en función de la cantidad y la precisión de los propios usuarios de informar sobre el estado del tráfico, atascos o posibles accidentes.
Eisnor ha alentado a los emprendedores a enfrentarse al fracaso desde un punto de vista crítico, tratando de "aprender" y "mejorar" de la experiencia, porque, ha garantizado, siempre hay altibajos.
La vicepresidenta ha remarcado que en varias ocasiones rechazaron ser la plataforma principal de información de tráfico de varios medios de comunicación porque consideraron que eso les distraería de su propósito y como empresa emergente lo esencial es "centrarse en las metas".
4 Years From Now (4YFN) es el primer congreso internacional de emprendimiento, organizado por la Mobile World Capital Barcelona, que se celebra de forma paralela en el marco del Mobile World Congress y que reúne a más de 2.000 emprendedores de todo el mundo.