La iniciativa permitirá a los clientes de Yoigo disfrutar de un móvil durante 2 años pagando una especie de alquiler, que dependerá del modelo y plan a elejir.
Yoigo, la cuarta operadora de telefonía móvil en España con red propia, con cuatro millones de clientes, ofrecerá a partir del próximo 5 de marzo a sus usuarios la posibilidad de disponer de un móvil pagando un alquiler, mediante fórmula similar al "leasing" de los coches.
Este nuevo sistema, pionero hasta ahora en el campo de las telecomunicaciones en España, permitirá a los clientes de Yoigo disfrutar de un móvil durante dos años pagando una especie de alquiler, cuyo importe dependerá del modelo de terminal y de la tarifa que elija.
Pasados esos 24 meses, el cliente tiene dos opciones: hacer un pago final y quedarse con el móvil o devolver a Yoigo el terminal y renovar su teléfono escogiendo otro con la misma fórmula.
La operadora ha presentado este nuevo servicio en el Mobile World Congress (MWC), donde su consejero delegado, Eduardo Taulet, también ha anunciado que la compañía ha alcanzado los cuatro millones de clientes y que en marzo completará el despliegue de la red 4G en todos los municipios españoles de más de 70.000 habitantes.
En un encuentro con periodistas, Taulet ha comentado también la compra de WhatsApp por parte de Facebook, que pagará unos 13.800 millones de euros por la aplicación de mensajería instantánea creada por Jan Koum.
Ha asegurado, en este sentido, que operaciones como esta son posibles gracias a que los operadores invierten "todos los días" en redes e infraestructuras.
"Felicidades por esa excelente operación corporativa. Ha conseguido 19.000 millones de dólares gracias a que otros señores invertimos todos los días en que sus mensajes lleguen a su destino", ha dicho Taulet, que ha pedido que haya "un balance justo entre inversiones y retorno".
Sobre esta operación se ha pronunciado también Sundar Pichai, el responsable de Android, el sistema operativo de Google, que ha negado que el gigante tecnológico intentara comprar WhatsApp.
"Nunca hicimos una oferta de compra. Las informaciones al respecto que han aparecido en la prensa son totalmente falsas", ha afirmado en una mesa redonda con periodistas, en la que Pichai, vicepresidente sénior de Google para la división de Android, Chrome y Aplicaciones, ha indicado que "será interesante" ver los pasos que da WhatsApp a partir de ahora.
La tercera jornada del MWC ha contado también con la intervención en distintas sesiones de altos ejecutivos de compañías como Ericsson, Huawei, Facebook o Viacom, que han analizado el presente y futuro del sector.
El vicepresidente de la compañía china Huawei, Ken Hu, ha destacado que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) liderarán la próxima revolución industrial, aunque para ello será necesario disponer de una banda ancha de móvil "sólida".
Por su parte, el vicepresidente de la compañía sueca de telefonía Ericsson, Ulf Ewaldsson, y el responsable del programa solidario de Facebook Internet.org, Christopher Weasler, han participado en un coloquio en el que han asegurado que el precio de los teléfonos inteligentes sigue siendo un impedimento para conseguir conectar al 66 % de la población mundial que todavía no tiene acceso a Internet.
"La capacidad de ser asequible lo está decidiendo todo", ha enfatizado Ewaldsson, quien ha añadido que "una reducción de 10 dólares en los móviles se traduce en un aumento de 100 usuarios".
Wayra, la aceleradora de empresas jóvenes o emergentes de Telefónica, también ha querido aprovechar su presencia en el MWC para hacer balance de sus cerca de tres años de actividad, en los que ha invertido un total de 13 millones de euros en 319 compañías de Europa y Latinoamérica.
El máximo responsable del proyecto, Gonzalo Martín-Villa, ha comentado que "las cosas en Wayra van muy bien" y que desde que la aceleradora se puso en marcha "todo han sido buenas noticias".
El foro que hoy ha cerrado sus puertas ha sido 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de emprendedores que ha organizado la Mobile World Capital Barcelona de forma paralela al MWC y que durante tres días se ha celebrado en el recinto ferial de Montjuïc.
Según sus organizadores, cerca de 2.300 emprendedores, empresas e inversores de 55 países han participado en este evento, que aspira a consolidarse como un "referente del ecosistema emprendedor".