A través del telescopio NEOWISE, la agencia espacial estadounidense obtuvo una serie de imágenes que revelan esta amenaza.
Cromo - El Observador. En 2009 la NASA envió al espacio un telescopio explorador (NEOWISE) para capturar imágenes y videos y así localizar los diferentes objetos alrededor del planeta Tierra. Hasta el momento, no se había logrado percibir nada extraño o alarmante, sin embargo, en un informe publicado por la agencia espacial, se comprobó la existencia de ocho asteroides que son "potencialmente peligrosos".
Esto se debe a que sus órbitas pasarán muy cerca de la Tierra, lo que puede provocar que una mínima variación ponga en peligro a todo el planeta. Además, ya se han localizado 439 objetos que están orbitando muy cerca y que son una amenaza constante. A su vez, son un desafío para las diferentes misiones espaciales.
Para considerar y clasificar a los objetos que rodean al planeta, se basan en su tamaño y en la cercanía de su órbita. En estos casos, el tamaño puede suponer un problema si llegara a chocar con la Tierra, mientras que su órbita puede llegar a rozarla.
El telescopio NEOWISE se creó para vigilar el cielo con sus ondas infrarrojas. Requirió una inversión de US$320 millones y ya ha captado casi tres millones de fotos durante el año pasado e identificó más de 747 millones de objetos espaciales.
Según la NASA, no estamos a salvo.