La nave Orión tuvo una serie de problemas esta mañana, por condiciones climáticas y técnicas, que obligaron a aplazar su vuelo hasta este viernes.
Este jueves, la agencia espacial NASA debió aplazar uno de los lanzamientos más importantes para las próximas misiones especiales, el viaje de la cápsulo Orión.
Si bien se esperaba que esta nave saliera durante esta mañana, su despegue debió ser suspendido dos veces de su hora inicial, por el viento presente en la plataforma y por un problema en su válvula de combustible.
Este vuelo, que corresponde a las primeras pruebas de la misión a Marte para 2030, saldrá de la Tierra finalmente este viernes, con un lanzamiento programado para las 7.05 de la mañana (hora ET).
Se espera que esta misión, no tripulada en esta oportunidad, pueda probar sus miles de sensores a más de 5.800 kilómetros de la Tierra. En este lugar deberá cumplir casi dos órbitas alrededor de la Tierra antes de volver a la atmósfera terrestre.
Dentro de sus pruebas más relevantes, la nave deberá mostrar el funcionamiento de sus paracídas, cómo soporta la radiación en el espacio y su re-entrada a la Tierra en el océano Pacífico.
Está previsto que Orión esté listo para su primer lanzamiento con vuelos automáticos en 2017 o 2018. En tanto, recién en 2021 contará con sus primeras misiones tripuladas.
Dentro de sus detalles técnicos la cápsula pesa alrededor de 21 toneladas, para su lanzamiento y 8,6 por sí sola. Además tiene un tamaño de 3,3 metros de altura y 5 metros de diámetro, que permitirán viajes con hasta 6 personas.