Pasar al contenido principal

ES / EN

La NASA retrasa su próxima misión a Marte hasta 2018
Jueves, Marzo 10, 2016 - 07:41

La agencia espacial había planeado lanzar la misión InSight originalmente este mes, pero se vio obligada a cancelar en diciembre debido a una fuga de vacío en un instrumento importante de la nave.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, dijo hoy que el lanzamiento de una nave a Marte se realizará al iniciar una nueva ventana de oportunidad el 5 de mayo de 2018 y que el aterrizaje en el planeta rojo está programado para el 26 de noviembre de 2018.

"Nos emociona estar de nuevo en el camino", dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA, en una declaración.

La NASA había planeado originalmente lanzar la misión InSight (Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) este mes, pero se vio obligada a cancelar en diciembre debido a una fuga de vacío en un instrumento importante de la nave.

El instrumento en cuestión es un sismómetro proporcionado por la Agencia Espacial Francesa (CNES) que ayudará a responder preguntas sobre la estructura interna y los procesos en el interior de las profundidades marcianas.

Diseñado para medir movimientos terrestres tan pequeños como el diámetro de un átomo, el instrumento requiere un sello de vacío alrededor de sus tres sensores principales para tolerar las duras condiciones del ambiente marciano.

La agencia también señaló que el costo de la demora de dos años se está evaluando y se espera una estimación en agosto.

La nave InSight, construida por Lockheed Martin, fue enviada el mes pasado de regreso a las instalaciones de la empresa en Colorado para almacenarla mientras se reanudan los preparativos en 2017.

Autores

Xinhua