Se espera un pronunciamiento sobre el plan de Nasdaq por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos en el cuarto trimestre.
El operador bursátil Nasdaq se mantiene firme en su oferta de una compensación de US$62 millones para las empresas afectadas por fallas técnicas en el debut de Facebook Inc en el mercado y está preparado para defenderse de cualquier litigio, dijo el lunes su jefe de finanzas, Lee Shavel.
Nasdaq ha recibido críticas surtidas sobre el plan, presentado ante los reguladores a fines de julio.
Algunas corredurías y firmas de inversión como Citadel Securities y Knight Capital Group expresaron su apoyo, mientras que UBS AG y Citigroup criticaron fuertemente el proyecto por no ser suficiente y pidieron que los reguladores lo rechacen.
"Es claro que hay diferencias de opinión y que algunos son negativos respecto de la propuesta", dijo Shavel en la Conferencia Global de Servicios Financiero de Barclays, en Nueva York. "Nosotros seguimos creyendo (...) que aborda los problemas que identificamos de una manera muy justa, razonable y objetiva", agregó.
Shavel indicó que Nasdaq tiene defensas legales y fácticas fuertes respecto de cualquier litigio asociado con la oferta pública inicial de la red social el 18 de mayo.