La compañía chilena firmó un acuerdo con la estadounidense Asentinel para ofrecer Telecom Lifecycle Management que permite a las empresas ahorrar en el ciclo de vida de las telecomunicaciones.
Santiago. La empresa chilena Neobis, especializada en telecomunicaciones, ahorro y optimización de procesos tecnológicos, anunció que realizará un evento de lanzamiento en Chile de la solución “Telecom Lifecycle Management”, plataforma que ayuda a las empresas a optimizar, innovar y gestionar todo el ciclo de vida de las telecomunicaciones para la reducción de costos. La actividad se realizará el próximo jueves 30 de agosto a las 8:30 horas en el Hotel Grand Hyatt de Santiago.
El lanzamiento de Telecom Lifecycle Management se encuentra inserto en la firma de un acuerdo de Neobis con la empresa estadounidense Asentinel para ser representante exclusivo de la compañía en Latinoamérica.
Asentinel posee la patente única en Estados Unidos para Telecom Lifecycle Management, plataforma en telecomunicaciones que permite a las empresas lograr un ahorro de costos, estandarización y mejoramiento tecnológico. Además, es una herramienta que facilita el control interno, dando confianza y transparencia a la organización, a la vez que da cumplimiento a la norma SAS 70 Tipo II y a la norma ISO 9001.
“Estamos muy contentos con el acuerdo que hemos firmado con Asentinel, ya que con la incorporación de Telecom Lifecycle Management a nuestro portfolio, podemos brindar a nuestros clientes el ciclo de vida completo de las telecomunicaciones con una solución de clase mundial. De esta manera, nuestros clientes podrán resolver sus desafíos de telecomunicaciones con la mejor tecnología en el mercado y con el apoyo de los más altos niveles de servicio al cliente y soporte”, señaló Manuel Gutiérrez, Gerente General de Neobis.
El software de Asentinel ayuda a las empresas a ahorrar un 40% en promedio de gastos en telecomunicaciones. “Al incorporar la solución de Asentinel, los clientes podrán añadir controles en el presupuesto de las comunicaciones de voz, datos, servicios y equipos para sus estrategias globales de administración de TI. La aplicación de las mejores prácticas de la industria se traduce en mejoramiento de los estándares de operación, ordenamiento y claridad a la hora de tomar las decisiones estratégicas”, agregó el ejecutivo.