La alianza entre ambas compañías permitirá a los departamentos de TI detectar los ataques de aplicaciones específicas, independiente del puerto y protocolo, reconocer los ataques de usuarios, sin importar la dirección IP.
Santiago. La compañía chilena de seguridad informática NeoSecure estableció una alianza estratégica con la compañía estadounidense de firewall de última generación Palo Alto Networks para controlar las amenazas modernas del perímetro de internet. Con la irrupción de las redes sociales las empresas están expuestas a diversos ataques, como fraude, spam, denegación de servicios y malware.
Cuando las organizaciones venden, publicitan, entregan productos y servicios o trabajan remotamente están usando el denominado perímetro de seguridad. Lo mismo ocurre cuando se relacionan con sus socios de negocios y proveedores; o acceden a sistemas de información externa, como la nube.
Por esta razón, las soluciones de seguridad se actualizan vertiginosamente, pues deben adaptarse a las constantes exigencias de los departamentos de TI. Paralelamente, estos deben cumplir con las expectativas del negocio, adoptando las nuevas tecnologías de forma rápida, pero segura.
Para abordar los desafíos del nuevo perímetro, NeoSecure se alió con Palo Alto Networks compañía reconocida como líder en el cuadrante mágico de Gartner, en relación a los Network Firewalls para grandes compañías.
Palo Alto Networks utiliza un 'next-generation firewall' que usa tecnología App-ID para identificar con gran precisión las aplicaciones que existen en la red, con independencia de puerto, protocolo, y de la codificación SSL o la táctica evasiva empleada. Además, reconoce a los usuarios específicos de la aplicación, escaneando automáticamente su contenido para detectar virus, spyware y software malicioso, entre otras potenciales amenazas.
“El conocimiento y visibilidad de las aplicaciones permiten un acceso más seguro y confiable, dos características de las que carecen las actuales ofertas de seguridad, basadas en puerto de conexión”, explica Eduardo Díaz, gerente General de NeoSecure. “Los actuales firewalls no reconocen las aplicaciones, por lo tanto no nos protegen de las amenazas que provienen a través de ellos”, agrega. Paralelamente, comenta, es importante aclarar que el control de los accesos a un puerto, no garantiza la restricción en el uso de las aplicaciones.
La alianza entre ambas compañías permitirá a los departamentos de TI detectar los ataques de aplicaciones específicas, independiente del puerto y protocolo, reconocer los ataques de usuarios, sin importar la dirección IP y protegerlos en tiempo real del software malicioso.
“Estamos complacidos de estar potenciando las organizaciones de TI en Chile. Los invitamos a adoptar la tecnología de la seguridad de las aplicaciones web y redes sociales, manteniendo una visibilidad y control completo, y reduciendo el costo a través de la simplificación de la arquitectura y la consolidación de dispositivos”, afirmó Chris King, Product Marketing Director de Palo Alto Networks.