Este gran mounstruo multimedia no es fácil de gestionar. Por eso que en ocasiones no es tan rápido ni posee la calidad de imagen que quisieras. Acá 3 consejos.
Netflix es un fenómeno. Posee 40 millones de suscriptores en 40 países y solo en EE.UU. ocupa 34% de la capacidad de banda de dicho país en la hora pico.
Este gran big data miltimedia no es fácil de gestionar. Por eso que en ocasiones no es tan rápido ni posee la calidad de imagen que quisieras.
Acá te dejamos 3 consejos para entender algo más del mounstruo llamado Netflix:
1- La hora del día influye en la calidad de video
Siempre la mala calidad del video puede tener decenas de causas, pero... ese 34% solo en EE.UU. es un nudo difícil de sobrepasar, por ellos estos atascos de tráfico son inevitables.
Por ello si está viendo la película de su agrado desde las 7 a 9 pm no tendrá una calidad de 1080p. La alternativa: usar Netflix durante el día, aunque lo más probable es que en el día esté trabajando. Pero bueno, nosotros no podemos alterar ese factor.
Y si quiere ver HD en todo momento entonces olvídese de Netflix y vuelva a la TV normal. Puede, eso sí, adquirir una antena HD interior que le permitirá ver contenido local con buena calidad. Siempre y cuando su país ya esté transmitiendo TV digital.
2. La velocidad del streaming afecta a la calidad de video
Netflix ralentiza la red. Eso es un hecho innegable.
Ahora, por ejemplo, si mi contrato de banda ancha con la ISP es ultra rápido y la calidad del video de Netflix es mala dale una mirada al Índice ISP Velocidad Gráfico de Netflix.
Busca un video cualquiera. Si se fijan en la esquina del video, muestra la velocidad de bits de video y resolución. La tasa de bits es la rapidez con la que el video se está transmitiendo y la resolución es la calidad. Cuanto más rápida sea la velocidad de bits, mejor será la calidad que usted puede conseguir.
Netflix generalmente tiene una resolución 1080p a 3 megabits por segundo (3.000 kilobits por segundo). Eso es lo ideal.
Tome nota de los más altos números que ve en el clip y luego compruebe la velocidad de bits contra lo que Netflix dice son los promedios de sus proveedores .
Si su tasa de bits es mucho menor que la que Netflix dice que debería ser, entonces podría ser un problema con Internet. En este punto se debe hacer una prueba de velocidad de internet.
Si usted no está recibiendo la velocidad que está pagando, llame a su proveedor y haga un escándalo. Una vez que llegue a su velocidad donde debe estar, Netflix debería mejorar.
Ahora si la velocidad de su proveedor está bien y sigue lento Netflix, hágaselo saber porque puede estar siendo 'estrangulado'.
3. Cambia tus preferencias en tu perfil
Netflix tiene en cuenta todos los videos que quizás quisieras ver al elaborar tu perfil. Esto lo ayuda a recomendar cerca de 76.897 géneros. Esto puede ser un atasco para el mismo cerebro de Netflix.
Pruebe con esto: si usted tiene varias personas en la casa utilizando una cuenta de Netflix, asegúrese de ajustar cada uno con su propio perfil de Netflix para evitar conflictos. En el sitio web de Netflix, haga clic en Administrar perfiles en la esquina superior derecha para empezar.
Si quiere volver a visitar sus preferencias, ir al sitio de Netflix y bajo su cuenta cargar la encuesta de preferencias gustativas.
Unos minutos ajustando y cambiando sus calificaciones pueden significar menos tiempo de desplazamiento a películas anteriores que nunca querría ver.
Crédito foto: http: bloovi.be