La intención de la compañía es habilitar este tipo de audio descriptivo a todas sus series originales, como House of Cards, Orange is the New Black y Marco Polo.
El popular servicio de Netflix acaba de añadir audio descriptivo a la serie Daredevil, de Marvel. Se trata de la primera de muchas acciones que fueron anunciadas por la firma con la finalidad de poner su material audiovisual a disposición de las personas con discapacidad visual.
La intención de Netflix, según se informa en el blog corporativo, es habilitar este tipo de audio descriptivo a todas sus series originales. Se espera que la famosa House of Cards, Orange is the New Black y Marco Polo puedan ser disfrutadas en breve por los invidentes.
Señala Netflix que la audiodescripción estará disponible también para programas y películas. “Estamos trabajando con los estudios y otros propietarios de contenido para aumentar la cantidad de audiodescripción en una amplia gama de dispositivos, incluyendo televisores inteligentes, tabletas y teléfonos inteligentes”, informa.