El Índice de velocidades de ISP para Netflix, que se actualiza cada mes, permite comparar fácilmente los proveedores de servicios de Internet de un mismo país o internacionalmente.
Los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en Latinoamérica, según los datos publicados por Netflix, la principal red de televisión por Internet del mundo.
Netflix ha ampliado el Índice de velocidades de ISP para Netflix con datos sobre el rendimiento de los proveedores de Internet de banda ancha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Este índice, que se actualiza cada mes, permite comparar fácilmente los proveedores de servicios de Internet de un mismo país o internacionalmente.
“Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011”, señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix. “En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”.
Estos son algunos datos adicionales correspondientes al mes de enero del Índice de velocidades de ISP para Netflix:
-GVT en Brasil y GTD en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región. Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes.
-Los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías.
-Los ISP de menor envergadura y las unidades internacionales de entidades antiguamente administradas por el estado suelen beneficiarse de nuevas infraestructuras y se concentran en áreas urbanas, lo que se traduce en un mejor rendimiento y en puntajes más altos.
El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.