Un reporte de la compañía Sandvine encontró que el 35% del tráfico de internet en horas pico en Estados Unidos corresponde al servicio de video en línea. En contraste, el 14% es de YouTube, su único competidor.
La información en la era digital se compone de unos y ceros que crean archivos. En el mundo de internet estos archivos se mueven entre servidores y computadoras y el volumen de intercambio de esa información es lo que llamamos “tráfico”.
El tráfico de internet se reparte entre todos los sitios existentes, pero hay uno que sobresale: Netflix.
Un reporte de la compañía Sandvine encontró que el 35% del tráfico de internet en horas pico en Estados Unidos corresponde al servicio de video en línea. En contraste, el 14% es de YouTube, 2.6% de Amazon Instant y 1.4% de Hulu.
Hay que tomar en cuenta que al ser video el tráfico es mayor, pues la cantidad de información es muy grande. Cada pixel de cada cuadro de cada segundo de cada video, además del audio correspondiente hacen que en promedio una hora de video en alta definición pese hasta 1.5 GB. Mientras que en promedio una página con sólo texto pesa 130 KB, más de un millón de veces menos.
Pero el dominio de Netflix se afianza cuando tiene grandes eventos. Durante el fin de semana pasado que se estrenó la tercera temporada de “House of Cards”, el porcentaje de tráfico se llegó a incrementar hasta el 45%.