El servicio de streaming de video empezará a operar en este país a fines de 2015, aunque la fecha todavía no está establecida ni tampoco sus tarifas.
El popular sistema de streaming de video y películas Netflix, disponible en toda Latinoamérica y en gran parte de Europa, llegará finalmente a España durante el próximo mes de octubre.
Según reveló el mismo presidente de la empresa, Reed Hastings, durante una entrevista publicada este jueves, la plataforma arribará finalmente a este país con cerca de un año de retraso con respecto a otros lugares de la región como Francia, Alemania o Bélgica y un total de cuatro años después de desembarcar en Latinoamérica.
"Para nosotros llegar a un nuevo país supone hacer una importante inversión en contenido y licencias cuando aún no tenemos siquiera un suscriptor", argumentó Hastings al periódico español El Mundo.
Todavía se desconoce cuándo será la fecha específica de lanzamiento para este servicio ni tampoco se sabe cuáles serán sus tarifas. No obstante, el presidente de Netflix aseguró que su valor "será muy parecido" al de otros países europeos, es decir, alrededor de unos 8 euros (US$9).