Entre los datos que Netflix incluyó en la actualización de Fast es que se podrá configurar algunos detalles del test y también determinará cuál es el tiempo de retardo que los paquetes demoran en llegar.
Cromo - El Observador. La plataforma Netflix renovó su test de velocidad, fast.com, con el objetivo de brindarle más información a los usuarios. El sitio, que se estrenó como una alternativa a las páginas populares para medir la velocidad de descarga de la aplicación, permite ahora ampliar información sobre datos relacionados a la conexión, así como también la velocidad de descarga o de subida de contenidos a la web. Antes, solo mostraba la velocidad de descarga.
Netflix dice que ha realizado más de 500 millones de pruebas desde su lanzamiento, con la mitad de ellas ocurriendo en los últimos siete meses, según The Verge.
Las velocidades de carga no son tan relevantes para Netflix, pero es una estadística valiosa si no se está seguro de estar obteniendo la velocidad por la que se paga todos los meses.
Otra información que Netflix incluyó en la actualización de Fast es que se podrá configurar algunos detalles del test y también determinará cuál es el tiempo de retardo que los paquetes demoran en llegar. Cuanto menor sea el número, menos es el tiempo de espera y esto puede favorecer a la plataforma. Además también se podrá ver información acerca de la conexión, la operadora o la dirección IP.
Si bien fast.com funciona con la tecnología de Netflix, y puede variar con los resultados de otras páginas, también permite dar una idea de cómo funcionará la conexión en situaciones reales.
"Agregamos estas nuevas mediciones a fast.com para que los consumidores tengan una visión más clara de su velocidad de conexión a internet en cualquier momento", se lee en un comunicado de Netflix.
El test de velocidad de Netflix se presenta como un medidor diferente ya que se basa en la propia tecnología de Netflix en sus redes.
Otro de los aspectos que caracterizan a este test de velocidad es su simplicidad. De inmediato la página el contador comienza a subir, que representan la velocidad de descarga, y solo debemos esperar a que llegue el resultado final.
Google también lanzó una herramienta de prueba de velocidad hace unos dos años.