La plataforma de video agregó 5,3 millones de abonados en todo el mundo durante el tercer trimestre.
La empresa pionera en transmisión de video Netflix sumó más suscriptores de lo esperado en el tercer trimestre y proyectó un crecimiento que está en línea con las previsiones de Wall Street, y dijo que tiene una ventaja sobre sus rivales por la expansión mundial de la televisión por internet.
Las acciones del servicio de transmisión de video en línea líder en el mundo subieron el lunes un 1,2% a un récord de US$205,07 en las operaciones tras el cierre del mercado. Los títulos han ganado cerca de un 64% este año.
Netflix agregó 5,3 millones de suscriptores en todo el mundo durante el tercer trimestre, lo que se compara con la expectativa de Wall Street de 4,5 millones, según FactSet.
La compañía pronosticó 6,3 millones de incorporaciones para el trimestre actual, algo más que la previsión promedio de los analistas de 6,25 millones, lo que llevaría su base global de clientes a 115,6 millones.
La compañía, conocida por programas de televisión originales como “House of Cards”, está gastando mucho en producir y adquirir contenido para dominar la transmisión de televisión en los mercados internacionales, que ahora representan la mayor parte del crecimiento de sus suscriptores.
En su carta trimestral a los accionistas, Netflix dijo que aumentaría su presupuesto de contenido a entre 7.000 millones y 8.000 millones de dólares en 2018.
“A medida que avanzamos hacia 2018, nuestro objetivo es lograr una mejora constante en la rentabilidad internacional y un margen operativo cada vez mayor, ya que nuestro éxito en muchos grandes mercados ayuda a financiar inversiones en Asia y el resto del mundo”, dijo la carta.
Los inversores han sido optimistas sobre la capacidad de Netflix de seguir sumando clientes en todo el mundo. Su acción se negoció recientemente en 101 veces las ganancias esperadas para los próximos 12 meses, lo que se compara con las 144 veces de Amazon.com Inc y las 16 veces de Time Warner Inc, según datos de Thomson Reuters.