El proveedor de servicios inalámbricos Sprint Nextel Corp ahora tiene una participación de un 50.8% en Clearwire
El proveedor de servicios inalámbricos Sprint Nextel Corp dijo el jueves que adquirió de manos de un accionista de Clearwire Corp una participación que le permite pasar a controlar la compañía.
Sprint llegó al acuerdo con Eagle River Holdings el miércoles y ahora tiene una participación de un 50.8% en Clearwire, indicó la firma en una presentación ante el regulador.
El acuerdo por Clearwire se produce menos de una semana después de que Sprint acordara vender el 70% de su propio paquete accionario a la japonesa Softbank Corp, en una transacción por 20,000 millones de dólares.
Tras ese acuerdo, analistas e inversores esperaban que Sprint adquiriera completamente o al menos asumiera el control de Clearwire, compañía en la cual ya poseía cerca del 50% de la participación.
FBR Capital Markets dijo el jueves en una nota a clientes que el acuerdo elimina un riesgo importante para Sprint, ya que ahora puede controlar el valioso espectro de activos de Clearwire y garantizarse un acceso sin restricciones a ellos.