El menor descubrió que podía borrar los comentarios de otras personas cuando introducía códigos maliciosos en el campo de comentarios de la aplicación.
Un niño finlandés de 10 años de edad recibió US$10.000 de Instagram luego de detectar una falla en la seguridad del servicio, se informó hoy.
El chico, identificado como Jani descubrió en marzo de este año la vulnerabilidad de la seguridad en la aplicación, un servicio móvil propiedad de Facebook para compartir fotos, reportó el diario finlandés "Iltalehti".
El niño descubrió que podía borrar los comentarios de otras personas cuando introducía códigos maliciosos en el campo de comentarios de la aplicación.
Jani informó por correo electrónico a Instagram sobre la falla técnica, aún cuando todavía no tiene la edad mínima para usar ni este servicio ni ninguno de Facebok. Unos días después Instagram le respondió informándole que el defecto estaba corregido. Como recompensa, recibió US$10.000 de parte de la aplicación.
El chico comentó que es un entusiasta de los juegos de códigos desde hace años. Ha desarrollado sus habilidades por sí mismo junto con su hermano gemelo.
El padre de Jani señaló que estaba muy sorprendido al saber cuánto conoce su hijo acerca de códigos y seguridad de datos. En tanto, el niño mencionó que sueña con convertirse en un experto de seguridad en información en el futuro. "Ese sería mi trabajo soñado. La seguridad es realmente importante", afirmó Jani.