Pese a esto, la compañía mantiene debilidad en sus ventas ante la mayor popularidad de las consolas competidoras de Microsoft y Sony.
Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Nintendo registró sus primeras utilidades después de tres años de pérdidas consecutivas. La compañía videojuegos basada en Kioto, Japón, registró una utilidad operativa de 24 mil 770 millones de yenes (US$206,7 millones) y una utilidad neta de 41 mil 843 millones de yenes para todo el año fiscal con cierre en marzo de 2015, apoyada en buena medida por variaciones cambiarias.
Sin embargo, la compañía mantiene debilidad en sus ventas ante la mayor popularidad de las consolas competidoras de Microsoft y Sony. Nintendo registró durante el año ventas por 549 mil 780 millones de yenes (US$4.589 millones), lo que representa una caída de 3,8% interanual.
Su versión portátil Nintendo 3DS es el más popular de la compañía al vender 8,73 millones de unidades en los últimos doce meses a marzo de 2015, aunque son 28,67% menos que el año anterior. En total, Nintendo ha vendido poco más de 52 millones de unidades de toda la familia 3DS.
Contrariamente, el Wii U colocó 3,4 millones de unidades en el mercado en el último año, 24,2% más que un año antes. Desde su lanzamiento, se han vendido 9,54 millones de unidades.
Nintendo espera un beneficio operativo de 50 mil millones de yenes y un beneficio neto de 35 mil millones durante el próximo año fiscal.
Se espera que Nintendo presente su primer videojuego para dispositivos móviles en asociación con DeNA durante este año, que ha sido bien recibido por la industria y analistas, luego de que Nintendo se resistiera por varios años a llevar sus licencias fuera de su propio hardware.