La firma se enfrenta a una creciente competencia de Apple y otros fabricantes de teléfonos móviles y tabletas, que la obliga junto a sus rivales Microsoft y Sony, a buscar nuevas formas de retener a los jugadores.
Nintendo, la empresa nipona de entretención y videojuegos, registró pérdidas menores a las esperadas en su primer trimestre fiscal debido a un recorte de gastos y al lanzamiento de nuevos juegos.
El creador de la franquicia Super Mario obtuvo su previsión para todo el año de los beneficios operativos con US$447 millones de dólares, esperando que las ventas de títulos como la última entrega de Dragon Quest, de Square Enix, sostengan los ingresos del resto del año fiscal que termina el 31 de marzo.
Sin embargo, Nintendo tendrá problemas para repetir el crecimiento de beneficios que obtuvo en su día de las consolas Wii y DS.
Nintendo registró unas pérdidas operativas de US$131.646.000 en el último trimestre.
La empresa nipona mantuvo sus previsiones de vender 10.5 millones de consolas Wii este año, y 2.5 millones de consolas portátiles DS. También se atuvo a la estimación de ventas para la máquina portátil 3DS, de la que espera vender 18.5 millones de unidades.
Se espera que Nintendo lance este año la Wii U, sucesora de la Wii, que ya tiene seis años. La primera consola en 16 años que se lanza con un juego específico de Super Mario incluye un mando "GamePad" que funciona como una tableta.