La empresa japonesa de videojuegos anunció que es el tercer año consecutivo de pérdidas y redujo sus expectativas de ventas en un 70%.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, pidió disculpas a los accionistas por las bajas ventas de la consola de videojuegos Wii U. Las estimaciones indican que hasta fines de marzo esperan vender sólo 2,8 millones de unidades, un 70% menos de lo proyectado, a pesar de haber reducido en un 50% su precio en septiembre de 2013.
También se redujeron las estimaciones de ventas de la consola portátil 3DS, de 18 millones de unidades que la compañía esperaba vender a 13.5 millones, según publicó la agencia de noticias Reuters.
"No pudimos llegar a nuestro objetivo de ventas de hardware a fin de año, cuando los ingresos son los más altos", declaró Iwata y adelantó que “no habrá una reestructuración gerencial importante a corto plazo”.
Nintendo se encuentra en un terreno de alta competencia frente a un mercado dominado por Sony (con la consola PlayStation) y Microsoft (con la Xbox One).
"El hecho de que la 'estrategia Wii U' haya fallado es decepcionante", dijo Makoto Kikuchi, presidente ejecutivo de Myojo Asset Management.