Compañía japonesa invirtió US$202 millones en esta tecnología que ya se puede sincronizar con Facebook y Google Places, a las que se sumarán Eurosports y Twitter.
Dentro de tres años, una de las tendencias tecnológicas que estará en apogeo será el auto conectado, por lo que Nissan creó su propia plataforma para conectar el vehículo a la red y aplicaciones a través de un celular y está haciendo alianzas con empresas como Facebook y Google.
Al presentar la plataforma conocida como NissanConnect, David Márquez, gerente de Vehicle Connected Services para la automotriz japonesa en México, aseguró que algunos de los beneficios de tener un auto conectado es que se puede permanecer en línea todo el tiempo, se cuenta con tecnología manos libre que evita accidentes, hay una personalización y, sobre todo, se tiene acceso a información en tiempo real.
"Nos dimos cuenta de que 60 o 70% de las personas que paga por un navegador en el auto no lo ocupan, porque no está actualizado, eso es algo que nosotros queremos cambiar", precisó Márquez.
Por lo mismo, la japonesa decidió crear NissanConnect, en la que invirtió US$202 millones y que comenzó a utilizarse a finales del año pasado en los modelos March 2014, con tres años de servicio gratuito.
Las aplicaciones que ya se pueden sincronizar son Facebook y Google Places, a las que se sumarán Eurosports y Twitter.
Todo funciona con el celular conectado al auto o con una SIM que se conecta internamente.