Pasar al contenido principal

ES / EN

No más comerciales de TV con excesivo volumen en EE.UU.
Viernes, Diciembre 14, 2012 - 11:22

La ley CALM ("Commercial Advertisement Loudness Mitigation") fue aprobada unánimemente en el Senado, y obligará a las cadenas a bajar los decibeles de las tandas publicitarias.

Santiago. El alto volumen de las publicidades será cosa del pasado en Estados Unidos, puesto que una ley que entró en efecto en la medianoche de este jueves obligando a las cadenas televisivas a ajustar el volumen de sus publicidades.

Las mismas deberán estar, "dentro de un rango de dos decibeles (db) más o menos que la programación alrededor de ellos", informó este jueves el portal estadounidense Today.

Las cadenas televisivas pretenden que los televidentes no usen tanto el control remoto, "porque al lado del botón de volumen está el botón de canal", dijo a ese medio Joe Addalia, el encargado de que 31 cadenas cumplan con las nuevas regulaciones.

La ley CALM ("Commercial Advertisement Loudness Mitigation", por sus siglas en inglés) fue aprobada unánimemente en el Senado, informó Today. Una de las principales quejas de los televidentes a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) era referente al volumen de las publicidades.

Autores

observa.com.uy