Esta transacción, la mayor del sector en más de una década, fue realizada completamente en acciones y valora a la firma francesa en 15.600 millones de euros.
El fabricante finlandés de equipos de redes Nokia dijo el miércoles que acordó la compra de Alcatel-Lucent en una transacción, la mayor del sector en más de una década, completamente en acciones que valora a su rival francés en 15.600 millones de euros (US$16.580 millones).
Nokia dará a los accionistas de Alcatel-Lucent 0,55 acciones de la empresa combinada por cada una de sus acciones antiguas, lo que resultará en que un 33,5% de la entidad de estará en manos de Alcatel y Nokia tendrá el 66,5% si la oferta pública de canje es aceptada totalmente.
El acuerdo será concretado en el primer semestre del 2016, dijeron las firmas.
La compañía combinada tendrá cerca de 114.000 empleados y unas ventas combinadas de unos 26.000 millones de euros. En tanto, su nombre será Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil detrás solamente de la sueca Ericsson.