El acuerdo con Microsoft le permitirá a la firma disminuir 18% en gastos de investigación y desarrollo al utilizar Windows Phone 7.
Helsinki. Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo por volumen, despedirá a 4.000 trabajadores y externalizará otros 3.000 empleos con Accenture dentro de un plan para recortar el gasto anual en $1.000 millones de euros (US$1.460 millones).
La compañía dijo que subcontrará sus actividades de software Symbian con Accenture, que proporcionará servicios de movilidad a Nokia para futuros teléfonos inteligentes.
Nokia ha visto caer drásticamente su cuota de mercado en teléfonos inteligentes en los últimos años por el crecimiento de Apple y de otros fabricantes de móviles de gama alta.
Para cambiar la fortuna del negocio, Nokia develó el febrero un acuerdo para empezar a usar el software de Microsoft en lugar de su propia plataforma Symbian.
El acuerdo permite a Nokia reducir los costos de investigación y desarrollo en $1.000 millones de euros, o un 18% para 2013, desde los $5.650 millones de euros de 2010.