Nacido en India en 1967, ha sido jefe de NSN desde 2009, tiempo durante el cual se sometió a una transformación radical, liderando la industria global de infraestructura de comunicaciones.
Nokia anunció este martes que Rajeev Suri, exjefe de Soluciones y Redes (NSN, siglas en inglés), estará desde ahora a la cabeza del gigante de telecomunicaciones finlandés.
El anuncio llega justo días después de que Nokia completara la venta de la división de terminales y servicios a Microsoft, por un precio un poco superior a los 5.440 millones de euros (US$7.530 millones) originalmente acordados el pasado mes de septiembre.
El presidente de Nokia, Risto Siilasmaa, afirmó que cree que Suri, el nuevo CEO, es "la persona adecuada para liderar la compañía", en un momento en el que "Nokia comienza este nuevo capítulo".
Nacido en la India en 1967, Suri se unió al grupo Nokia en 1995 y ha cubierto numerosos puestos de liderazgo desde entonces y hasta 2007. Suri ha sido el jefe de NSN desde 2009, tiempo durante el cual NSN se sometió a una transformación radical y se convirtió en líder en la industria global de infraestructura de comunicaciones.