Gregory Lee entró al equipo de Samsung hace 13 años,desempeñando varios cargos. A partir de ahora será la cabeza visible de Nokia Electronics, sólo por debajo de Rajeev Suri, presidente y CEO de la empresa.
Cromo - El Observador. Nokia va poco a poco resurgiendo de sus cenizas, como un ave Fénix finlandés, y aunque no sea ya el gigante que conquistó el mundo de los teléfonos móviles sino algo reinventado, su marca sigue teniendo mucho peso en el sector. Poco a poco, y con el apoyo de Android como sistema operativo, Nokia vuelve a hacerse un hueco y parece que su estrategia de crecimiento pasa también por fichar talentos de otras compañías.
Es por ello que desde Nokia se anunció la incorporación de un talento de la competencia, concretamente de Samsung. Probablemente a los coreanos no les haya hecho mucha gracia perder al que hasta ahora era CEO de su división en Estados Unidos pero lo cierto es que Gregory Lee forma parte ahora del equipo de Nokia.
Gregory Lee entró a formar parte del equipo de Samsung hace 13 años y durante su carrera en la compañía desempeñó varios cargos. A partir de ahora será la cabeza visible de Nokia Electronics. Su puesto estará únicamente un peldaño por debajo de Rajeev Suri, presidente y CEO de la empresa.
"El equipo de Nokia Technologies ha creado productos y soluciones innovadoras en sectores dinámicos y de gran crecimiento dentro del mercado de la tecnología de consumo y me siento honrado de estar en la posición de ayudar a construir parte de su éxito en el futuro", dijo Lee a la prensa.
El desarrollo de la futura Nokia global recaerá ahora sobre los hombros de Lee mientras Samsung ya trata de buscar un reemplazo para su figura en la compañía. Aunque, por el momento, no se han dado datos del estado de las pesquisas.