Este nuevo equipo consiste en una cámara esférica enfocada a la grabación de video, sonido y a la captura de fotografías en 360 grados.
Tal y como adelantamos hace unos días, Nokia finalmente confirmó uno de los rumores que rondaba a la empresa con la llegada de OZO, su primera apuesta por la realidad virtual.
Este nuevo sistema funciona en base a una cámara esférica enfocada a la grabación de video, sonido y a la captura de fotografías en 360 grados. Este elemento funciona con ocho lentes independientes y desplegados en una superficie esférica, compuesta a su vez por ocho sensores, varios micrófonos y con un peso aproximado de 2,7 kilos en conjunto.
Si bien todavía se desconocen los detalles técnicos de este nuevo dispositivo, la empresa aseguró que las cámaras de OZO permiten capturar video 3D estereoscópico y gracias a un software, creado también por la empresa, se puede realizar la visualización en tiempo real de este contenido.
Este proyecto viene a competir directamente con el proyecto de Google y GoPro, presentado hace solamente unos meses durante el evento Google I/O de la compañía y que apunta a un mercado más profesional que otras iniciativas como Oculus Rift.
La compañía finlandesa, que vendió su parte móvil a Microsoft hace ya más de un año, se mantenía dedicada por el momento exclusivamente al diseño y fabricación de tabletas para el mercado chino.