La tecnología Time-Division Long-Term Evolution ofrecida por Nokia Siemens Networks supera los parámetros necesarios para transmitir imágenes en movimiento en alta definición HD.
Por primera vez la tecnología TD-LTE se usó para una emisión de televisión en directo en China con total éxito. El operador China Mobile, transmitió la Maratón Internacional de Xiamen el pasado 5 de enero a los centros de televisión de China Central TV y Xiamen TV.
La red TD-LTE es una tecnología ofrecida por Nokia Siemens Networks que supera los parámetros necesarios para transmitir en alta definición (HD) imágenes en movimiento. La calidad de imagen proporciona una experiencia equiparable a la televisión en vivo e incluso a la imagen que ofrece un satélite. La transmisión de imágenes con redes TD-LTE marca el comienzo de emisiones de televisión a futuro con esta tecnología.
Nokia Siemens Networks se consolida como el único proveedor de la red de Xiamen que dio cobertura a todo el evento con una tasa de error cero. A pesar de la creciente demanda de capacidad de la red y las condiciones de carga, no hubo interferencia en el rendimiento de la red, ni pérdida de paquetes ni retardo durante la transmisión de las dos horas y media en vivo, tiempo en el que transcurrió la Maratón. La transmisión sin interrupciones representa un rendimiento estable de 5MB por segundo, una tasa que garantiza una perfecta calidad del video para televisión y espectadores de todo el mundo.
"Esta primicia mundial es otra prueba para nosotros como líder en el impulso de la innovación TD-LTE, la globalización y la comercialización", dijo Markus Borchert, presidente de Nokia Siemens Networks en China. Además, "con nuestra avanzada tecnología TD-LTE, nos aseguramos del óptimo rendimiento de red con ultra alta calidad y confiabilidad para China Mobile y para apoyar un evento internacional como éste con un tráfico de datos muy alto".
Nokia Siemens Networks ha desplegado para su red TD-LTE la plataforma individual RAN avanzada, basada en la alta capacidad de la estación base Flexi Multiradio 10, para LTE de China Mobile, red utilizada como prueba en Xiamen.
Adicionalmente, la compañía finlandesa presentó también su producto Liquid Core basado en la plataforma Evolved Packet Core (EPC, incluyendo Flexi NS (Network Server), Flexi NG (Network Gateway) y por último, su sistema de gestión NetAct, el cual permite el control de operación de las redes de China Mobile.