Esta decisión pretende posicionar a la firma finlandesa en el mercado contra las compañías chinas que ofrecen tecnología a menor costo con éxito.
La fabricante finlandesa de teléfonos celulares Nokia lanzará modelos más baratos para contrarrestar la creciente competencia de rivales chinos en ese mercado, dijeron el viernes fuentes de la compañía.
Los nuevos modelos se revelarán en el Mobile World Congress, una convención de la industria la próxima semana en Barcelona, son una muestra de que Nokia está ampliando su radio de acción tras concentrarse en los últimos dos años en rivalizar con Apple y Samsung en teléfonos inteligentes más costosos.
Las fuentes dijeron que Nokia introducirá celulares a precios reducidos que apuntan a competir con firmas como Huawei y ZTE, además de un modelo nuevo más barato de sus teléfonos inteligentes Lumia que operan con el sistema operativo Windows Phone 8.
No se revelaron detalles, como precios exactos, y un portavoz de la compañía prefirió no hacer comentarios.
El modelo Lumia fue visto en general como una apuesta clave para Nokia, aunque analistas estiman que la participación de Nokia en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama es aún de sólo 5%.
En el cuarto trimestre, la compañía vendió 4,4 millones de teléfonos, entre ellos los nuevos Lumia 820 y 920, que fueron lanzados en noviembre.