Desde ahorro en el Metro de la Ciudad de México hasta descuentos en softwares, son sólo algunos de los beneficios.
Excelsior.com.mx. Los estudiantes son una de las comunidades más beneficiadas en cuanto a descuentos. Esto se debe a que ese sector de la población no obtiene ingresos constantes o depende sólo de lo que sus padres, tutores o el gobierno le puedan proporcionar.
Esto, aunado a que, de acuerdo con el Better Life Index de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos pasan 14.4 años en educación -menos que el promedio de la OCDE de 17.5 años- pone de manifiesto la necesidad que tienen los jóvenes de recibir apoyo.
A pesar de ello el sistema educativo mexicano ha crecido de forma rápida, de acuerdo con la OCDE. También ha habido progresos para garantizar que los jóvenes terminen la escuela, con tasas cada vez mayores que iban de 33% en 2000 al 49% en 2011 y tasas de matriculación entre los 15-29 años de edad que aumentaron de 42 a 53% en 2012.
Los esfuerzos están, pero la economía del estudiante juega un papel importante para perseguir los objetivos relacionados con la educación, y ahora que las clases han comenzado, te decimos cómo puedes aprovechar mejor esta etapa de tu vida al ahorrar y obtener diversos descuentos, de acuerdo con Compara Guru.
1. En boletos de autobús sólo pagas la mitad en vacaciones
En temporada oficial de vacaciones, si viajas por autobús obtienes 50% de descuento en tu boleto, al presentar tu credencial de estudiante. Para ello tu escuela debe estar incorporada a la Secretaría de Educación Pública.
2. Ahorro de al menos 800 en el Metro de la Ciudad de México al año
Si tienes entre 6 y 23 años y eres estudiante, puedes obtener una tarjeta con tarifa preferencial para el Metro de la Ciudad de México. Así en lugar de que el recorrido te cueste 5 pesos, solo te costará 3.
Si en promedio haces dos viajes por día (ida y vuelta), en un periodo escolar de 200 días hábiles de clases, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, te ahorrarías casi la mitad:
Checa aquí cómo puedes obtener tu tarifa preferente en el Metro de la Ciudad de México.
3. Descuento en el software de Adobe
Si eres estudiante Adobe te ofrece su software descargable con un descuento de hasta 65%. Estos son los requisitos:
- Tener al menos 13 años
- Estar inscrito en una universidad o centro de estudios que te otorguen un título por al menos dos años de estudio a tiempo completo
- Estar inscrito en primaria o secundaria pública o privada, con enseñanza a tiempo completo
- Debes presentar algún documento emitido por la institución donde estudies, con fecha actual (credencial, boletín de calificaciones, expediente académico, comprobante de pago de la matrícula)
4. Ahorra en la suite de Office
Microsoft ofrece a los estudiantes un paquete de Office durante 4 años por solo 1,099 pesos. Incluye todos los programas de la suite, más 60 minutos mensuales de Skype y 1 TB de almacenamiento en OneDrive.
Aquí puedes saber si cumples con las condiciones para obtener este descuento.
5. Apple te ofrece promociones
Los estudiantes o los papás que compran para estudiantes, también pueden obtener descuentos en la compra de equipos o recibir accesorios de regalo en la compra de otros.
Conoce aquí las ofertas.
6. Descuentos en otros lugares del mundo
Con la International Student Identity Card obtienes descuentos en tiendas, restaurantes y museos alrededor del mundo. Esta credencial tiene reconocimiento de la Unesco, entre otras organizaciones. Cuesta 190 pesos, pero si de verdad la usas, puede ser totalmente redituable.
Aquí puedes revisar qué necesitas para sacarla
7. Seguros de gastos médicos gratis o muy baratos
La mayoría de las universidades en México, incluidas las públicas, acceden a paquetes de seguros médicos o contra accidentes, especiales para estudiantes. Pregunta si en tu escuela existe alguna oferta similar, si es gratis o si lo obtienes pagando una cantidad simbólica.
8. Tarjetas para estudiantes
Casi todos los bancos mexicanos tienen algún producto especial para estudiantes. Así que puedes solicitar alguna cuando lo desees, los requisitos son mínimos.
Consulta aquí más información.
Otros descuentos
Algunas universidades también tienen convenios con empresas de tarjetas de recompensas y descuentos, verifica si en la tuya hay.
Imágenes | Flickr