Es muy importante aprender el vocabulario cotidiano en alemán, por lo cual seguramente es útil escribir la lista de las compras y otro tipo de anotaciones en ese idioma.
Tratar de aprender un nuevo idioma puede demandar mucho tiempo, y tratándose del alemán, no siempre es tarea fácil. Pero estos consejos lo ayudarán a aprender alemán rápida y eficazmente.
1. Hable alto: Hablar un nuevo idioma es difícil porque hace falta poner en práctica lo aprendido lo más rápido posible. Es por eso que hay que practicar mucho. Si no tiene a nadie con quien hablar alemán, practique con el espejo. Es mejor que no hacerlo.
2. Coloque etiquetas en alemán: Tome una hoja de papel y escriba el nombre de los objetos que lo rodean en alemán. Péguelos sobre el objeto correspondiente y así practicará, sin proponérselo, ya que estarán siempre a la vista. Una vez aprendidos, cambie de objetos.
3. Lea historietas y libros para niños: Los libros para niños y los cómics están escritos en un lenguaje simple y son ideales porque contienen imágenes. Los puede utilizar para comenzar el aprendizaje, sin presiones de ningún tipo. Incluso hay libros infantiles en dos idiomas, por ejemplo, en alemán e inglés.
4. Escriba su lista de compras en alemán: Es muy importante aprender el vocabulario cotidiano en alemán, por lo cual seguramente es útil escribir la lista de las compras y otro tipo de anotaciones en ese idioma. De ese modo, lentamente, lo que antes parecía imposible se hace cada vez más fácil.
5. No espere hasta que su alemán sea perfecto: Lo más importante al aprender un idioma es que la gente lo entienda. Eso no significa que cada frase debe ser perfecta. Y tampoco es tan importante manejar sin errores todas las declinaciones. Recuerde que mucha de la gente con la que hablará tal vez no domine siquiera un idioma extranjero.
6. Escuche radio en alemán: Para un principiante puede ser dificultoso entender todo en la radio alemana. Pero si se escucha con atención es posible desarrollar una sensibilidad para el idioma. Para los estudiantes avanzados, por otra parte, es importante para conocer más sobre la cultura y las costumbres alemanas y, al mismo tiempo, seguir mejorando.
7. Intercambie conocimientos con un alemán: Una óptima oportunidad para entrar en contacto con alemanes nativos es tener un amigo con el que intercambiar conocimientos de idioma. Un alemán interesado en aprender castellano sería, en este caso, una alternativa ideal. Eso los ayudará a ambos a aprender más vocabulario y expresiones, y también a entrar en el ritmo de la pronunciación.
8. Cocine comida alemana: Cocinar no solo es una forma de alimentarse, sino una parte fundamental de la vida cotidiana. La mejor manera de aprender el nombre de los diferentes alimentos es cocinando. Y no importa si no le gusta la comida típica alemana. También puede cocinar en alemán comida española, tailandesa o latinoamericana.
9. Lea libros en alemán: No solo los clásicos en la lengua de Goethe son recomendables, sino también toda literatura traducida al alemán que esté a su alcance puede contribuir a mejorar sus habilidades en este idioma. Solo hay que animarse y empezar.
10. Escuche música alemana y aprenda las letras: La música habla directo a los sentimientos y une a la gente. Además, es ideal, porque al aprender las letras de las canciones se aprende el idioma. En Alemania hay diversos grupos musicales y estilos para todos los gustos. El programa en inglés de DW "Learn German with Music" está pensado para escuchar y aprender alemán con letras de canciones.
11. Mire películas en alemán: El aprendizaje es más eficaz si se utilizan todos los sentidos. Por eso, además de hablar, leer y escuchar también es importante ver. Por ejemplo, mirando sus películas favoritas dobladas al alemán seguramente avanzará en su dominio de este idioma.
Imágenes | Flickr