Estimular su creatividad a través del juego y de nuevas experiencias es fundamental para sumergir a los niños en el ecosistema emprendedor.
Incentivar la innovación y emprendimiento desde la infancia podría ser muy beneficioso para los niños en un futuro. Y es que ser más creativos, disciplinados y valorar el trabajo les permitiría contar anticipadamente con algunas de las características fundamentales del ecosistema emprendedor.
Bajo este escenario, Endeavor México, publicó un artículo con los 5 tips para formar a los niños en el emprendimiento.
1. Inventar jugando
Estimula su creatividad a través del juego y de nuevas experiencias. Anímalo a que exprese y comparta sus ideas, por descabelladas que parezcan, porque sólo los más locos son capaces de innovar.
2. Soñar en grande
Impúlsalo a soñar en grande y a pensar que todo el mundo está en sus manos si se esfuerza lo suficiente. Dedícale tiempo e involúcralo en todo lo que te apasiona.
3. Atreverse a equivocarse
Festeja el esfuerzo y enséñale a aprender del fracaso con una actitud positiva. Guíalo en sus éxitos y muéstrale como ser resolutivo y receptivo a consejos o críticas constructivas que lo ayudarán a crecer.
4. Colaborar para crecer
Promueve en sus actividades la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para expandir sus posibilidades. Recuérdale que dos mentes piensan mejor que una.
5. Valorar lo que se tiene y obtiene
Enséñale el valor del esfuerzo propio y el agradecimiento. Que aprenda que de las carencias de la vida se alimentará su templanza y su deseo por crear.
Imágenes | Pixabay