Los que indicaron que seguirían su posgrado en el exterior, acotaron que sería en casas de estudios de Estados Unidos (50%), España (35.7%) y Francia (14.3%).
El 64.1% de ejecutivos encuestados expresó su interés de llevar cursos de posgrado o maestría en escuelas o universidades de nuestro país, mientras que el restante 35.9% señaló que lo haría en casas de estudio del extranjero, indica Global Research Marketing (GRM).
Entre las casas de estudio a nivel nacional destacan ESAN (62 por ciento), Universidad del Pacifico (48%), Universidad de Piura con (38%), Centrum (36%), Universidad Católica (32%), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (22%) y Universidad de Lima con 18%.
Los que indicaron que seguirían su posgrado en el exterior, acotaron que sería en casas de estudios de Estados Unidos (50%), España (35.7%) y Francia (14.3%).
Entre las razones por las cuales escogerían estas casas de estudios o universidades locales señalaron el prestigio de la institución (88%), calidad de la enseñanza (82%), plana docente competente (36%), alianzas estratégicas internacionales (36%), facilidades de pago (22%), entre otros.
El informe “Estudios de Posgrado y Maestría a Ejecutivos”, se realizó en Agosto del presente año a 150 ejecutivos de diversos sectores de la economía (88% varones y 12% mujeres).
Asimismo, el 58 por ciento señala que posee algún estudio de posgrado o maestría y 12% afirma que está llevando actualmente algún curso de posgrado o maestría. El 30% del total manifestó no tener ningún estudio universitario posterior al bachillerato o licenciatura.
Del grupo que manifiesta tener un posgrado, el 67.6% precisó que realizó un MBA (Maestría en Administración de Negocios), seguido de un 29.5% que realizó una maestría funcional o de especialización, 12.4% master y 12.4% diplomados.
Otro dato importante, es que el 74.3% de ejecutivos realizó su posgrado en una casa de estudios local, y 25.7% en el extranjero.
Respecto a cómo financiaron sus estudios de posgrado; 55.2% de ejecutivos señaló que lo realizó con ahorros propios, 28.6 por ciento con ayuda o inversión de parte de la empresa donde laboran, mientras que el 12.4% a través de financiamiento directo con la casa de estudios.
Imágenes | Pixabay