Pasar al contenido principal

ES / EN

69% de los chilenos tardó menos de 4 meses en encontrar su último empleo
Miércoles, Abril 15, 2015 - 07:08

Revisar las ofertas laborales a través de diversos medios, y mantener activa la red de contactos son algunas de las recomendaciones para estar el menor tiempo posible fuera del mercado.

Un estudio de Adecco, empresa especializada en los servicios de Recursos Humanos, realizado a más de 600 trabajadores en Chile, reveló que un 37% de los encuestados tardó menos de un mes en encontrar su último empleo, mientras que un 32% se demoró entre 1 y 4 meses.

Por su parte, un 13% tardó entre 4 y 7 meses en obtener trabajo, el 5% entre 7 y 10 meses, y un 13% se tardó más de 10 meses.

Según Mariela Ardizzone, Directora de Selección y Calidad de Adecco, “esta cifra nos demuestra que existe un constante movimiento en el mercado, donde a pesar de que no nos encontramos en pleno empleo, muchas veces los trabajos transitorios otorgan vacantes permanentes en diversas industrias, otorgando además flexibilidad”.

Para aquellas personas que han presentado dificultades para encontrar empleo, Adecco entrega algunas recomendaciones:

- Utilizar diversos medios para buscar ofertas laborales: a través de la red de contactos, portales de empleo, compañías de reclutamiento, páginas web de empresas de interés, entre otros.

- Investigar constantemente: es fundamental conocer qué necesita el mercado y qué está ofreciendo. De esta manera puedo saber en qué debo capacitarme y cuáles pueden ser mis requisitos ante la empresa.

- Mantener activa la red de contactos: compañeros de estudios, ex colegas de trabajo o amigos, pueden ser una vía para conseguir el próximo empleo.

- Ampliar las opciones de búsqueda: en caso de no conseguir el empleo deseado, también es una alternativa trabajar en otras áreas, rubros o funciones que no estaban considerados desde un comienzo.  

Imágenes | Adecco

Autores

AméricaEconomía.com