Pasar al contenido principal

ES / EN

7 de cada 10 trabajadores españoles no se siente bien remunerado
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 08:50

A modo de referencia, un directivo medio es retribuido con una cantidad que es 2,59 veces la de un empleado y 1,44 veces la de un mando intermedio.

Con el objetivo analizar el panorama laboral en España, la empresa de recursos humanos Adecco y el portal de empleo Infoempleo, realizó un estudio para saber cómo son los salarios de los trabajadores y qué tan satisfechos se sienten con ello.

De acuerdo al informe, el 72,3% de los trabajadores españoles cree que no recibe la remuneración suficiente por su trabajo, mientras que un 27% se siente satisfecho con su salario. Solo un 0,7% de los encuestados opina que su retribución es excesiva para el trabajo que realiza. 

En ese sentido, los hombres perciben una remuneración que es, de media, 1,35 veces la de una mujer. O lo que es igual, una mujer cobra el 74,1% del salario de un hombre. En cifras, la brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro país supera los 6.500 euros anuales.

De igual manera, la firma asegura que la categoría profesional influye de forma directa en los salarios. Por eso, a mayor categoría, mayor es la retribución. A modo de referencia, un directivo medio es retribuido con una cantidad que es 2,59 veces la de un empleado y 1,44 veces la de un mando intermedio.

Por sectores, es la Industria la mejor remunerada, mientras que el sector Servicios es el que cuenta con menores salarios. La brecha salarial en este caso asciende a 7.825 euros entre ambos sectores.

Mayor es la diferencia retributiva por áreas de actividad. Los departamentos financiero o contable perciben 21.000 euros más al año que los trabajadores del área de atención al cliente, donde los salarios son menores.

Por su parte, el tipo de contrato es otro factor a tener en cuenta: La diferencia retributiva entre un trabajador con contrato indefinido y otro con contrato temporal es de 11.398 euros.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com