POSiBLE se enfocará al impulso de proyectos científicos y tecnológicos y prevé que las inscripciones superen a las 42.023 ideas.
Por cuarto año consecutivo, POSiBLE, iniciativa apoyada por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, anuncia su convocatoria 2016 en apoyo a emprendedores de alto impacto en México.
Según Alejandro Villanueva, director de POSiBLE, esta edición se enfocará al impulso de proyectos científicos y tecnológicos y prevé que las inscripciones superen a las 42.023 ideas emprendedoras registradas en 2015.
La autoridad recordó que a lo largo de los tres años de la iniciativa se han inscrito cerca de 80.000 emprendedores y se han iniciado más de 37.000 negocios en la plataforma, de los cuales se han generado 300 proyectos que se presentaron ante incubadoras de México y Estados Unidos.
Y así como ha crecido el número de emprendedores registrados en POSiBLE –agregó Villanueva–, también aumentaron los inversionistas involucrados en el programa: “se ha pasado de los 12.000 en 2013, hasta 39.000 en 2015”.
El directivo explicó que el proceso de inscripción iniciará el 1 de febrero próximo y concluirá el 15 de abril. Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante un panel regional y, los mejores proyectos, formarán parte del Campamento Emprendedor POSiBLE.
Una vez concluido el campamento, “se elegirán a las 10 mejores ideas emprendedoras para ingresar a un proceso de incubación y aceleración, además de contar con mentorías especializadas por parte de Endeavor y, únicamente cinco proyectos, serán acreedores a 50.000 pesos para participar en Fondeadora”, refirió Alejandro Villanueva.
Al evento también asistieron Lorena MacFarland de Nacional Monte de Piedad, Alicia Lebrije, presidenta de Fundación Televisa y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Imágenes | Flickr