El objetivo es mejorar la calidad de los emprendimientos en Chile.
Mejorar la calidad de los emprendimientos del país, lograr que los emprendedores chilenos se posicionen a nivel Latinoamericano, y que aquellas personas con buenos proyectos se queden en Chile desarrollándolos, son los tres objetivos del programa de aceleración “Emprendedor del Año”, de la Asociación de Emprededores de Chile (ASECH) que este lunes se pondrá en marcha.
Durante 6 meses, los participantes que serán dados a conocer el lunes de entre 400 postulantes, deberán enfrentar a un exigente jurado, compuesto por reconocidas figuras del emprendimiento, como Vanesa Kolodziej y Fernanda Vicente, quienes irán filtrando en cada una de las etapas los proyectos que deben pasar a la siguiente ronda.
“La mejor forma de emprender es en terreno, absorben experiencias valiosas y testear tu idea desde un principio, bajo la tutela de los mejores”, explica María José Urrutia, directora de la Academia de Emprendedores.
Cabe destacar que cada emprendedor contará con el apoyo de un reconocido mentor, como Leo Prieto y Jean Boudeguer, quienes los guiarán en sus proyectos.
El ganador del programa tendrá la posibilidad de internacionalizar su proyecto a uno de los países miembros de ASELA (México, Colombia o Perú), y también recibirá un premio de 10 millones de pesos.