La necesidad de contar con profesionales chilenos se debe a el adelanto de la vendimia en Estados Unidos debido a factores climáticos.
El adelanto de la vendimia en Estados Unidos debido a factores climáticos como mayores temperaturas y escasez de agua generó una alerta entre los bodegueros americanos para traer antes de lo usual a enólogos chilenos, razón por la cual se inició la convocatoria para que profesionales nacionales como agrónomos y enólogos viajen para hacer pasantías pagadas por dos y hasta cuatro meses dependiendo de las necesidades de las viñas.
CAEP es la empresa norteamericana líder de búsqueda de prácticas, pasantías y trabajos enológicos en viñas de todo el mundo, y a través de su country partner Andes Wines, iniciaron el llamado a profesionales chilenos a través de su página web.
El sistema es automático y los interesados deben llenar todos los campos para luego ser analizados por el equipo de CAEP U.S.A. y generar el match perfecto entre una viña que buscar un profesional y el postulante.
El costo para participar en los programas bordea los U$1.500 dólares, que incluye la gestión de búsqueda de la pasantía en viñas extranjeras, la obtención de la visa y seguro mientras dura el trabajo.
Andes Wines desde hace más de 5 años que lidera el proceso de selección en Chile de enólogos a través de su web, donde los interesados pueden postular online para buscar una pasantía pagada en diversos países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia.
Las practicas que ofrecen las viñas son tan diversos cosechar uva en el campo, trabajar en la bodega y/o en el laboratorio, para lo cual los postulantes deben tener un manejo del idioma inglés medio para entender instrucciones y desempeñar sus tareas adecuadamente.
CAEP también ofrece programas de pasantías para agrónomos, veterinarios e ingenieros forestales, accediendo a otras áreas como crianza de cerdos, pollos, equinos y horticultura en diversos países.
Imágenes | Pixabay