Las universidades de Kentucky y Louisville prepararán ejecutivos para organizaciones con y sin fines de lucro, además de instituciones gubernamentales en altos cargos de liderazgo.
Las dos escuelas de negocios más grandes de Kentucky, las casas de estudio Kentucky y Louisville, se unieron para dictar el primer MBA en conjunto del Estado para ejecutivos.
El programa “UK/UofL Executive MBA program”, que aceptará a un máximo de 40 estudiantes, tiene por objeto preparar ejecutivos de nivel medio para que se puedan desempeñar en organizaciones con y sin fines de lucro, además de instituciones gubernamentales en altos cargos de liderazgo.
Los estudiantes tendrán que asistir a clases todos los fines de semanas con el fin de que mantengan sus actuales trabajos. La mitad de las cátedras se realizarán en Louisville y la otra en Lexington con cursos que se alternarán cada 3 a 4 semanas.
El MBA incluye cursos de gestión, contabilidad, economía, finanzas, marketing, métodos cuantitativos y una cátedra que tocará temas actuales de negocios.
La matricula total del programa asciende a US$67.500 y los cursos se desarrollarán a partir de agosto y por un período de 17 meses.
“Vemos mucho interés en este programa”, dijo el director de los programas de MBA y carreras de administración de UofL's.