El 40 % de esa cifra se destinará a pagar becas de acceso y de movilidad nacional e internacional.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció ayer que el grupo español invertirá 700 millones de euros (945 millones de dólares) en su programa de apoyo a las universidades iberoamericanas entre 2015 y 2018.
El 40 % de esa cifra se destinará a pagar becas de acceso y de movilidad nacional e internacional, lo que supondrá 40.000 nuevas plazas para estudiantes y profesores, según dijo Botín en la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebró entre el lunes y hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
El 30 % del presupuesto se invertirá en fomentar la investigación y la innovación y el 30 % restante en apoyar proyectos académicos e iniciativas destinadas a la incorporación de nuevas tecnologías.
En su discurso, Botín dijo que el Banco Santander tiene un "compromiso claro y sólido" con las universidades iberoamericanas.
El pasado lunes, durante la apertura del congreso, Botín afirmó que la inversión del banco en universidades entre 2010 y el final de 2014 ascendió a 594 millones de euros.