La Presidenta Rousseff anunció ayer la medida que es parte del Plan Superior Brasil.
La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, dio a conocer este martes el Plan de Superior de Brasil, que incluye aportar R$ 2 mil millones (US$ 1.275 millones) a la Financiera de Estudios y Proyectos (FINEP) con el objetivo de extender la liberación de fondos para proyectos de innovación empresarial.
Según el portal Administradores, los fondos serán entregados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), a través del Programa de Apoyo a la Inversión, con tasas del 4% a 5% por año.
"Las medidas presentadas hoy por el gobierno federal ayudará en el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas en Brasil, especialmente en el fomento de la innovación, esencial para que las pequeñas empresas ya no compitan", dice el presidente del Sebrae, Luiz Barretto.
El plan anunciado consiste en una serie de medidas para estimular la inversión y la innovación. Entre ellos se extiende por otros 12 meses para reducir los impuestos (IPI) de bienes de capital, materiales de construcción, camiones y vehículos comerciales.
Habrá un proyecto piloto en esta área hasta el año 2012 y estará acompañado por una comisión tripartita integrada por gobiernos, sindicatos y el sector privado.