Las postulaciones para el curso sobre economías latinoamericanas estarán abiertas hasta el 31 de mayo.
Profesionales de América Latina y Europa con estudios avanzados en economía o disciplinas afines, así como alumnos interesados en seguir programas de maestría o doctorado, pueden postular hasta el 31 de mayo a la XIV Escuela de Verano sobre Economías Latinoamericanas 2013, organizada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Según informó la institución, a más tardar el 7 de junio se anunciarán los nombres de los seleccionados para este programa anual de formación académica, donde la Cepal presenta sus más recientes investigaciones sobre temas como desarrollo productivo, cambio estructural, innovación, empleo e igualdad.
Las clases se realizarán en la sede de la institución, en Santiago de Chile, entre el 18 de julio y el 30 de septiembre de 2013.
Esta será la decimocuarta edición del curso, en cuyo programa se contempla la discusión de temas como el desarrollo productivo, el papel del cambio estructural para sostener el crecimiento, el empleo y mejorar la distribución del ingreso. Se dará particular atención a la relación entre innovación y desarrollo, y a las teorías keynesianas y schumpeterianas del crecimiento, indicó el organismo en un comunicado.
Para la realización del curso, la Cepal pone a disposición, sin costo para los alumnos seleccionados, su personal profesional e infraestructura. Los estudiantes deben financiar su estadía y seguro médico en Chile, ya que la institución no concede becas. Las clases se dictarán en idioma español, pero los alumnos deben tener conocimientos del idioma inglés.
En la edición 2012 de la Escuela participaron 26 estudiantes universitarios provenientes de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, República de Corea, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá y Venezuela. Entre 2000 y 2012 pasaron por este programa más de 200 estudiantes de alrededor de 30 universidades de todo el mundo.
Más información en este vínculo.